El ataque con explosivos contra elementos de la Fiscalía estatal y policías locales en Tlajomulco de Zúñiga dejó seis muertos y 12 heridos, informó en conferencia de prensa este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 11 de julio: los agentes atendían un reporte por el supuesto hallazgo de cuerpos sin vida cuando cayeron en una mina terrestre que explotó.
Acompañado de los integrantes de la Mesa de Seguridad estatal, el mandatario calificó el atentado como un “acto de terror brutal”. Detalló que fueron siete de ocho artefactos los que explotaron en el lugar.
Este es un mensaje importante para el pueblo de Jalisco. pic.twitter.com/hx9aXInrd2
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Explicó también que una mujer integrante de los grupos colectivos de madres buscadoras recibió una llamada anónima que le reportó un punto con cuerpos sin vida; posteriormente ella dio parte a las autoridades que acudieron al lugar, el cual era “una trampa”.
Comentó que el atentado estaba dirigido para las madres buscadoras y por tal motivo suspendió los protocolos de búsqueda a partir de llamadas anónimas para proteger la vida de las integrantes de los colectivos.
“Es por la seguridad en primerísimo lugar de las madres que buscan a quienes nos faltan y por eso también necesitamos también mandar un mensaje contundente de que no podemos permitir en Jalisco este tipo de actos de terror”, dijo.
Alfaro canceló su gira de trabajo por la sierra de Jalisco: se trasladará a Tlajomulco.