El Instituto Nacional de Migración de México ha rescatado el domingo a más de 300 personas migrantes que se encontraban hacinadas en dos camiones en el estado de Veracruz.
En uno de los vehículos se encontraban 107 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua. Entre ellos, había 20 menores de edad no acompañados, que fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Seis personas que trasladaban a los migrantes en este vehículo -quienes les custodiaban en una camioneta- fueron detenidos y pasarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El segundo vehículo se encontraba abandonado en un camino del municipio del Fortín de las Flores. Los agentes inspeccionaron el camión y encontraron a 196 personas, de las cuales 19 eran menores de edad no acompañados.
Este rescate pone de manifiesto una vez más la crisis migratoria del continente, ya que cientos de miles de personas tratan de cruzar Centroamérica con el objetivo de llegar a la frontera mexicana con Estados Unidos, exponiéndose a pésimas condiciones.