El paladar de los mexicanos sabe que desde julio y hasta finales de septiembre comienza la temporada de granada que da pie a la elaboración de Chiles en Nogada.
Una manera de preservar las tradiciones mexicanas, “La Fonda Margarita” ofrece este delicioso platillo que contrasta lo dulce y lo salado, además de sus llamativos colores, es un plato que guarda el valor gastronómico de la zona central de Puebla.
Desde principios de julio los chefs de la fonda preparan una versión especial, y aunque Puebla es cuna de los Chiles en nogada, la tradición que ellos ponen tiene un toque característico en la forma en que elaboran la nogada y el capeado perfecto de los chiles.
Se cree que el origen del platillo fueron las madres agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, que buscaban celebrar la independencia de México, con el simbolismo de los colores patrios: el verde, blanco y rojo.
Este platillo es preparado con productos de temporada como la granada y la nuez de castilla, así como chile poblano relleno generalmente con carne (pollo o cerdo) picada y frutas de la región, principalmente pera, manzana, durazno, plátano y pasas, y al final es cubierto con el ingrediente principal: la nogada y adornado de perejil y granada.
La Fonda Margarita, en Puebla, está ubicada en el Centro Histórico de la capital (en la Avenida 5 Poniente No. 322, y en la calle 2 Poniente, casi esquina con la 5 Norte). Así que ya sabes, no te quedes sin probarlos.