La capital rusa registró un ataque con drones contra dos edificios no residenciales.
Asi lo ha revelado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, poco después de que el Ministerio de Defensa asegurara haber frustrado un intento de atentado con dos vehículos aéreos no tripulados sobre la ciudad.
“Hoy, alrededor de las 04:00, se registraron ataques con drones en dos edificios no residenciales. No hubo daños graves ni víctimas”, señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de telegram.
Previamente el Ministerio ruso de Defensa había informado de “un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con dos aparatos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de Moscú”.
Según El departamento que dirige Serguéi Shoigú, los dos drones ucranianos “fueron inhibidos por medios de la guerra electrónica y se estrellaron”, sin que se registraran víctimas.
Unos de los dos drones cayó en las proximidades de una universidad militar, en una zona de la capital donde se encuentran varios edificios del Ministerio de Defensa de Rusia.
El segundo aparato impactó en un centro de negocios en construcción, y reventó cristales en las plantas 17 y 18 en una superficie de 50 metros cuadrados.
Un acto de “terrorismo internacional”
Rusia ha calificado de “acto de terrorismo internacional” el ataque este lunes contra la ciudad de Moscú.
Es “un acto de terrorismo internacional”, dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a la cadena de televisión RTVI.
El último intento de ataque contra Moscú se produjo el pasado 4 de julio, cuando Defensa aseguró haber frustrado un atentado terrorista con cinco drones lanzados por Ucrania contra Nueva Moscú, distrito administrativo de la capital rusa, y la región de Moscú.
Previamente Rusia informó el 21 de junio del derribo de tres drones que intentaban atacar instalaciones en la región de Moscú.
Dos de los ataques más sonados contra la capital rusa que sí prosperaron se produjeron en mayo, uno contra varios edificios de viviendas que causó “daños menores” y otra contra la cúpula del Palacio del Senado, que forma parte del complejo del Kremlin en la plaza Roja.
Ucrania confirma los ataques con drones contra Moscú y Crimea
El ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, confirmó esta mañana los ataques con drones que alcanzaron la pasada madrugada a Moscú y la península ucraniana de Crimea.
“Hoy de madrugada drones han atacado la capital de los orcos y Crimea”, escribió en su cuenta de Telegram Fedorov, quien añadió que los sistemas electrónicos y las defensas antiaéreas rusas son “cada vez menos capaces de proteger” el espacio aéreo ruso.
El ministro ucraniano lidera una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar y adquirir con donaciones privadas miles de drones para incrementar el potencial del ejército de Kiev en esta guerra.
Los ataques de anoche contra Crimea y contra Moscú se producen después de que Rusia haya avanzado sobre la ciudad y los puertos de Odesa y sus alrededores en la última semana.