Los diputados de la alianza Va por México anunciaron este lunes en conferencia de prensa una serie de acciones para frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuito para educación básica por los múltiples errores que presentan en su contenido.
Los legisladores adelantaron que presentaran una acción de inconstitucionalidad por la violación al Artículo tercero de la Constitución mexicana y foros en la Cámara de Diputados con expertos, maestros y padres de familia.
Asimismo, convocaron a “una resistencia social” en las instalaciones de la Secretaía de Educación Pública (SEP) el próximo 21 de agosto.
Según los diputados, todas las acciones a realizarse están respaldadas por las dirigencias del PAN, PRI y PRD; aplaudieron las decisiones de los gobernadores de Chihuahua y Guanajuato para bloquear la distribución de libros que privan de educación de calidad a los niños mexicanos.
Además, señalaron a la SEP por violar la ley de transparencia al reservar toda la información de las asambleas para realizar los nuevos planes de estudio y libros para el próximo ciclo escolar.
Ofrecieron ayuda para que los padres de familia se sumen a la defensa de la educación pública a través de amparos.