El panista Santiago Creel Miranda presentó su renuncia este lunes a la Presidencia de la Cámara de Diputados con la intención de participar de tiempo completo en la contienda presidencial del Frente Amplio por México.
Previamente, en reunión privada con las vicepresidentas de la Mesa Directiva de la Cámara fue aprobada su renuncia. De la misma manera, pidió licencia “definitiva” como legislador.
En el lugar de Creel fue designada la diputada, también del PAN, Noemí Luna, que tomará las riendas de San Lázaro a partir de este martes 15 de agosto.
Este día agradezco el respaldo de esta encomienda tan importante a mi compañero y amigo @SantiagoCreelM, deseándole éxito siempre en su vida, porque estoy segura que es una persona ejemplar, que lucha siempre por un país mejor. pic.twitter.com/D5qiNNxe3i
— Noemi Luna (@NoemiLuna_Zac) August 14, 2023
“Ejercí esta responsabilidad con mucho orgullo, respeto, compromiso y amor por México, en donde la unidad y la conciliación siempre fue mi bandera. De corazón, ¡gracias!”, expresó.
El todavía legislador prometió enfocar sus fuerzas durante las próximas 42 semanas y lo que resta para la elección presidencial de 2024 a trabajar para revertir la situación de inseguridad que vive México con la fallida estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La violencia es consecuencia de una estrategia criminal del actual gobierno de la muerte”, apuntó.