El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó, durante la madrugada del lunes, el hallazgo de 230 migrantes de Guatemala y uno de El Salvador que viajaban hacinados en la caja de un tráiler en Puebla.
Agentes del INM en coordinación con la Guardia Nacional reportaron el rescate masivo de personas en situación de transito por el territorio del centro del país, en la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango. El operativo giro en torno a la llamada de la Policía Estatal de Puebla cuando al marcarle alto a un tráiler y mientras se realizaba la inspección, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera de la caja.
Mientras se inspeccionaba el contenedor y ante los ruidos escuchados los oficiales ordenaron abrir la compuerta donde descubrieron a niños y niñas sostenidas por adultos, además de no existir rastros de alimentos ni ventilación.
https://twitter.com/INAMI_mx/status/1691458034269401089?s=20
Se comprobó que al interior del compartimento adaptado en la caja eran trasladados: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.
El conductor y acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.