La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió este lunes la convocatoria para elegir a su nuevo rector para el periodo 2023-2027.
La sucesión del Doctor Enrique Graue se formalizará una vez que los aspirantes participen en las diferentes etapas del proceso y sea anunciado el nombre de la persona que dirija la máxima casa de estudios del país.
En todo momento, la Junta de Gobierno será la responsable de realizar un proceso transparente y apegado a la legislación universitaria. Además, tomará en cuenta las opiniones de la comunidad estudiantil.
Como requisito, los aspirantes deben ser de origen mexicano, mayor de 35 y menor de 70 años. Poseer un grado superior a bachiller y al menos una década trabajando como docente o investigador de la universidad, así como haberse distinguido en su área. No participan miembros de la Junta de Gobierno.
También, cada uno de los aspirantes deberán entregar su curriculum vitae, una semblanza profesional y un proyecto de trabajo para un periodo de cuatro años, el cual deberán de implementar de ser electos para el cargo; estos planes podrán ser consultados a través de la página oficial de la UNAM.