El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, reconoció públicamente que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes, aspirante del tricolor para dirigir el Frente Amplio por México (FAM), por lo que al interior del partido está tomando una decisión.
El campechano comentó que la posición del PRI se dará a conocer el miércoles.
#ÚLTIMAHORA | Alejandro Moreno reconoce que a Beatriz Paredes no le favorecen las encuestas, por ello, al interior del PRI se han estado reuniendo para tomar una decisión ante una posible declinación, misma que se dará a conocer el próximo miércoles
Vía @LauraBruges pic.twitter.com/Yn9r5jn3lu
— Azucena Uresti (@azucenau) August 28, 2023
“Siempre el partido buscara la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México. Lo más importante es el Frente Amplio por México”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la posible declinación de Paredes a favor de Xóchitl Galvez, el líder priista dejó en manos de ella la decisión. “Es una mujer de Estado, responsable. Beatriz Tomará siempre la mejor decisión”.
Hace unos días en el último foro del FAM, la aspirante priista había reiterado su negativa a declinar pese a las presiones al interior de su partido y de políticos cercanos.
El próximo domingo 3 de septiembre, el Comité Organizador del FAM dará a conocer al ganador de su proceso, mismo que abanderará a los tres partidos que lo conforman (PAN, PRI y PRD) en las elecciones de 2024.