La priista Beatriz Paredes Rangel respondió al dirigente de su partido, Alejandro “Alito” Moreno, por reconocer públicamente que las encuestan no la favorecen para dirigir el Frente Amplio por México (FAM).
El líder nacional del PRI había declarado que al interior del partido se estaría tomando una decisión sobre el futuro de Paredes en el Frente Amplio. Adelantaba una posible posición sobre ello para el día miércoles.
Beatriz Paredes comunicó, a través de su cuenta de X, un documento reiterando su respeto a su dirigente, sin embargo, discrepó de sus comentarios. Pidió conocer los resultados de las encuestas del Comité Organizador del FAM para tomar una decisión.
“El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrán ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que, para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes. En la construcción democrática, se gana, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede”, puntualizó.
Declaración de Beatriz Paredes. pic.twitter.com/9XS0nMU9Gn
— Beatriz Paredes (@BeatrizParedes) August 29, 2023
Hace unos días en el último foro del FAM, la aspirante priista había reiterado su negativa a declinar pese a las presiones al interior de su partido y de políticos cercanos.
El próximo domingo 3 de septiembre, el Comité Organizador del FAM dará a conocer al ganador de su proceso, mismo que abanderará a los tres partidos que lo conforman (PAN, PRI y PRD) en las elecciones de 2024.