El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó las afirmaciones sobre haberle pedido a la senadora Beatriz Paredes declinar sus aspiraciones de encabezar el Frente Amplio por México.
En entrevista, el también diputado federal aseguró que el proceso de selección sigue en marcha.
Sin embargo, durante la reunión plenaria de los diputados federales y senadores del tricolor, Alejandro Moreno fue claro en señalar que nadie está por encima del partido.
Cuestionado sobre la supuesta decisión del PRI de bajar de la contienda a Beatriz Paredes, el priista sostuvo: no, lo que ha dicho el partido siempre es que hay una gran participación de dos extraordinarias mujeres, de Beatriz Paredes y de Xóchitl Gálvez o de Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes; el PRI está con la unidad… al final, nadie está por encima de nuestro partido, lo que queremos es fortalecer la unidad siempre del Frente Amplio por México”.
Y sostuvo que el PRI apoyará a la que encabece el proyecto, pues es momento de unidad y necesitamos ir todos juntos.
Tras reunirse en privado con diputados y senadores, insistió en que la prioridad del tricolor en la contienda 2024 es mantener la unidad y fortaleza del Frente Amplio y que esa fuerza política va con la que “encabece” el proyecto.
Respecto a las encuestas que ponen por debajo en las preferencias a la senadora Paredes Rangel, y a las que hizo referencia ayer en un mensaje vía redes sociales, el presidente nacional del PRI reiteró que apoyaremos a quien gane la encuesta.
“Hay que ir con la que encabece y lo he dicho fuerte, a ver, si en el momento de la simpatía, del trabajo, de la construcción de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en unidad. Si en el momento en la decisión, en la construcción del proyecto es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar porque lo que necesitamos es ir juntos todos”, remarcó.
Este 3 de septiembre se conocerá la abanderada del Frente
Reiteró en que la decisión final sobre la abanderada del Frente, en lo que toca al PRI, la tomará el partido, con base en lo que determinen sus liderazgos y estructuras.
Indicó que el lunes se comunicó con la senadora con quien sostuvo una charla respetuosa, pero no detalló.
“Yo creo que Beatriz habrá de tomar su decisión, como les he dicho. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de las militantes y los militantes y les tenemos un profundo afecto y cariño, y cada quien respeta las decisiones de todos”, indicó.
Sin embargo, cuando al PRI le toque tomar la determinación con respecto a quien será la elegida para encabezar el Frente, esa será la definitiva.
Aclaró que el proceso interno sigue su marcha y este domingo 3 de septiembre tendrá una resolución.