Cuatro muertos y un herido dejó un ataque armado en un bar de Veracruz, estado que sufre una escalada de violencia relacionada con la operación de bandas del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el municipio de Tlapacoyan, asentado en la zona centro de Veracruz, según reportaron fuentes policiales.
Dos hombres armados ingresaron al llamado Bar Garibaldi, donde dispararon a los clientes y empleados para luego fugarse.
Dos mujeres y un hombre murieron en el sitio y una cuarta víctima pereció en un hospital de la localidad. El ataque también dejó un herido que se reporta como grave.
Un despliegue de fuerzas estatales y federales ocurrió posteriormente en el lugar del crimen, sin que lograran la detención de los delincuentes.
Veracruz ha sufrido un aumento de hechos delictivos de alto impacto debido a la operación de cárteles de la droga que se disputan el control territorial para el trasiego y venta de drogas, secuestros y extorsiones.
El último caso que conmocionó al país ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando en una casa del crimen organizado en el municipio de Poza Rica, las autoridades encontraron al menos 13 cuerpos de personas desmembradas, embaladas y congeladas en refrigeradores.
Además, los ataques a bares se han recrudecido en distintas regiones de la entidad, como los ocurridos en enero pasado en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, donde asesinaron a 8 personas.
En mayo ocurrió otro ataque a un bar en el municipio de Papantla que dejó un saldo de 3 muertos y 3 heridos, un caso que generó conmoción porque los sicarios difundieron un video con el momento exacto del crimen.
La organización Causa en Común, dedicada a realizar recuentos de hechos graves de violencia en México, ubicó a Veracruz en el primer lugar nacional con el mayor número de víctimas de violencia extrema y de alto impacto durante los 6 meses del año.
En su más reciente reporte documentó 899 asesinatos en 130 hechos de violencia extrema o casos de alto impacto.