Se confirma lo que ya se sabía: Claudia Sheinbaum podría ser ungida por el partido guinda como la favorita para la candidatura de Morena en las elecciones de 2024. Dos casas encuestadoras privadas que participan en el levantamiento de encuestas dan una ventaja de 10 puntos a la ex Jefa de Gobierno de la CDMX sobre el excanciller, Marcelo Ebrard, según La Política Online.
En el interior del partido, la dirigencia trabaja a marchas forzadas para evitar rompimientos cuando se conozcan los resultados, principalmente buscan conformar a Ebrard por un posible “berrinche” para desconocer la victoria de Sheinbaum.
Las “corcholatas” estaban convocadas para mañana a una reunión, en la sede morenista, para conocer los resultados de la encuesta, sin embargo, el periodista Darío Celis publicó en su cuenta de X que se reprogramó para el miércoles al medio día.
#UltimoMomento Se cancela la reunión de mañana para dar a conocer el resultado de la encuesta de Morena. Las corcholatas están siendo convocadas ahora para el miércoles al medio día.
— Darío Celis (@dariocelise) September 4, 2023
La derrota de Ebrard especula una crisis morenista. Se espera que la dirigencia de Mario Delgado le ofrezca a Ebrard coordinar la bancada de Morena en el Senado para apaciguar las aguas.
En el tercer lugar hay un virtual empate entre Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña para dirigir a los guindas en la Cámara de Diputados.
Y para el senador Manuel Velasco solo tendría una oferta: un escaño en San Lázaro.