Representantes de partidos políticos opositores acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para buscar dividir a la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
En una rueda de prensa desde Monterrey, Alejandro Moreno, líder del PRI; Marko Cortés, dirigente del PAN; y Jesús Zambrano, presidente del PRD, aseguraron que García, actual mandatario de Nuevo León, es aliado de López Obrador.
“Lo está usando para dividir a la oposición”, afirmó Cortés, quien dijo que la complicidad de ambos políticos es evidente.
Mencionó que el presidente López Obrador y el joven político de Movimiento Ciudadano (MC) andan “bailando cachete con cachete”.
“Y lo quiere (el presidente) candidato de MC. Claramente para dividir, porque a quién sí le tiene pavor, es a quien hemos decidido los ciudadanos y la sociedad, que ha participado muy activamente en todo esto con estos partidos del Frente Amplio de México, es a Xóchitl Gálvez”, aseguró el dirigente nacional panista.
Sostuvo que Gálvez, futura candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de México, está limpia de corrupción y no le van a encontrar nada por más que le anden buscando.
“Por eso el día de hoy venimos a decirle (al gobernador de Nuevo León) en sus palabras, hago la aclaración, en sus palabras, a Samuel que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y diputados, ya estuvo, Samuel. En sus palabras: Samuelito ya ponte a trabajar, tienes un desmadre en el estado de Nuevo León”, añadió.Los dirigentes nacionales de los 3 partidos, así como sus alcaldes y diputados locales y federales, se pronunciaron en contra de una presunta persecución política en Nuevo León del mandatario del estado.
“Llegó la hora de que todo México sepa lo que está pasando en Nuevo León, el acuerdo entre Samuel y López Obrador para que haga el trabajo sucio y divida a la oposición”, manifestó Cortés.
En ese sentido, Alejandro Moreno resaltó que Samuel García avergüenza a la política y planteó la persecución política que ejerce en Nuevo León en contra de sus opositores.
“Vamos a denunciar a toda esa pandilla de delincuentes que tiene en el Gobierno para que la Fiscalía proceda legalmente, lo vamos a denunciar también ante las autoridades federales y también porque está violentando derechos fundamentales de mujeres y hombres libres del estado de Nuevo León”, dijo.
Señaló que, de ser necesario, van a denunciar en organismos internacionales, pues “hay que poner un ejemplo cuando una persona pierde los estribos y pierde la razón”, enfatizó.
Insistió que lo único que quieren López Obrador y Samuel García es dividir a México.