El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó apoyo hacia el gobernador de Nuevo León Samuel García, después de las acusaciones de persecución política por parte de diputados del PAN y PRI y le aconsejo no caer en provocaciones de la oposición.
“Lo están maltratando” los opositores a su gobierno”, refirió AMLO, además, le sugirió al gobernador seguir con su camino y no engancharse, “no se puede ser monedita de oro» cuando se trabaja para servir al pueblo, “siempre va haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia. Imagínense, si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros sería totalitarismo”, dijo el presidente.
El pasado 14 de septiembre, legisladores y legisladoras del PAN, PRI y PRD, señalaron al gobernador del estado del norte de acosarlos, hostigarlos y ejercer violencia en contra suya y de sus familias en caso de no actuar a conveniencia del mismo Samuel García.
Al respecto de las acusaciones Samuel Garcia solicitó un amparo para que ni él ni su familia vayan a la cárcel por lo que acusa es “persecución política” por parte del PRI y PAN.