El sindicato de trabajadores del Poder Judicial (STPJF) entra en paro nacional del 19 al 24 de octubre, mientras se discute el dictamen de extinción de fideicomisos en el Senado.
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) tomó la decisión de realizar un paro nacional de labores en toda la República a partir de este jueves 19 de octubre y hasta el miércoles 24.
Así mismo ante la aprobación del dictamen para extinguir 13 de 14 fideicomisos del PJF que representan 15 mil millones de pesos por parte de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, miles de trabajadores plantean realizar protestas y bloqueos en las principales capitales del país, así como en las alcaldías de la CDMX.
El líder del STPJF expreso así que se mantendrá la operatividad de los tribunales de la federación, pero la atención se dará exclusivamente a los casos urgentes y mediante trabajo remoto, con el personal mínimo necesario y con un esquema de guardias que garantice la resolución de los asuntos.
Ante la inconformidad el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, durante su mañanera que los ministros, jueces y magistrados protegen a los corruptos y “no han hecho nada” en los últimos 40 años, así como realizo un llamo a los trabajadores del poder judicial a no caer en la manipulación y no ser manipulados.