Como rezago de la tormenta “Norma”, localidades de la ciudad de Culiacán se han quedado sin servicio de agua potable, calles inaccesibles, drenajes y arroyos colapsados, así como basura acumulada en avenidas principales de Rincón del Parque, Ampliación 5 de febrero y Piedras Lindas.
La Tormenta Tropical Norma dejó 5 municipios del estado de Sinaloa seriamente afectados, pues, cientos de familias han perdido materiales domésticos, sus techos han colapsado, y presentan severas inundaciones, etc. Ante ello los habitantes se han manifestado no solo por esta ocasión, sino que han sido reiteradas las ocasiones en las que se ven afectados y es “un cuento de nunca acabar”.
Las familias afectadas hacen el llamado urgente a las autoridades correspondientes para subsanar los daños ocasionados por la tormenta “Norma” lo más pronto posible, y sean tomados en cuenta en el censo que llevan a cabo las autoridades municipales y estatales para apoyos de vivienda, artículos de limpieza y materiales domésticos.
La Tormenta Tropical Norma cobró cinco vidas en su paso por Sinaloa. Dos adultos perdieron la vida en Mazatlán, una joven mujer en Villa Unión, un niño de tan solo 3 años en Juan José Ríos y un taxista en Elota.