Familia de Jesús Ociel Baena Saucedo rechaza por completo las hipótesis de la Fiscalía de Aguascalientes, la cual asegura que el fallecimiento del magistrade y su pareja se trató de un supuesto crimen pasional.
Según la Fiscalía de Aguascalientes aseguró con base en investigaciones periciales realizadas que la pareja sentimental de Ociel Baena habría asesinado al magistrade y posteriormente se suicidó. El defensor de la comunidad LGBTTTQ+ presentó 20 heridas en el cuerpo producidas por navajas de afeitar, una de ellas en la yugular, la cual le causó la muerte.
Fue el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega quien reveló la mecánica de los hechos registrados en las primeras horas del día lunes en el interior del domicilio de los hoy occisos, casa ubicada en la calle Plata del Carmen del coto Punta del Carmen del fraccionamiento Residencial Punta del Cielo.
De la misma forma se comentó haber encontrado más de 50 huellas hemáticas, de los movimientos que tuvieron las personas al momento de fallecer, de acuerdo con el goteo de sangre se puede crear una conclusión de las ocasiones en las que alguna de las personas descendió hasta haber recibido la lesión mortal.
Supuestamente se tiene evidencia de que la pareja discutió antes de llegar al domicilio, sin embargo, las calles de Ciudad de México, Aguascalientes y Coahuila se han inundado de personas protestando y pidiendo justicia por Ociel Baena, esto levantando la voz y pronunciando “crimen pasional, mentira nacional”.
Hasta el momento no hay más información, únicamente la hermana de magistrade pudo señalar que no es verdad que ellos se hayan causado daño.