En un reportaje publicado en el portal Latinus, el escritor Guillermo Sheridan dio a conocer otro plagio en una tesis de licenciatura de una de las figuras más emblemáticas de Morena: Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México.
Sheridan también había revelado el plagio de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel y de la actual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la investigación, Godoy habría tomado párrafos completos de trabajos del investigador Mauricio Merino y del académico francés Jean-Claude Thoening sin citarlos para construir su tesis “La participación ciudadana en la Ciudad de México en el marco de la alternancia y la transición política”, que presentó en 2004 para obtener el título de licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El licenciado Eduardo Galindo Becerra fue el asesor de tesis de Godoy.
Los textos que tomó Godoy son de un “Cuaderno de Divulgación de la Cultura Democrática” que escribió Merino con el título “La participación ciudadana en democracia” y que publicó el Instituto Federal Electoral (IFE) en 1995.
Por otra parte, Godoy también extrae textos de un artículo del académico Thoenig, que se publicó en 1988; y que aparece en español hasta 1997 en la revista CIDE Gestión y política.
Ernestina Godoy busca su ratificación como fiscal de la CDMX, algo que la oposición en el Congreso local ha rechazado.
En diciembre de 2023, Morena no contaba con los votos necesarios para dejarla en el cargo por los próximos cuatro años siguientes, pero la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino ha citado a sesión extraordinaria para el lunes 8 de enero y votar su permanencia.