El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno denunció en redes sociales las agresiones y amenazas que recibieron diputadas y diputados de su partido en la Ciudad de México para no presentarse a la sesión extraordinaria y votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal.
Acusó a Morena de estar obsesionado con Ernestina Godoy para dejarla en el cargo durante los próximos cuatro años, por lo que ha emprendido una campaña de persecución política contra la oposición.
En las últimas horas han amenazado a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, incluso balearon el vehículo de una de nuestras legisladoras.
Ni con estos actos intimidatorios cambiaremos de opinión. ¡Votaremos EN CONTRA de la ratificación de la Fiscal! pic.twitter.com/vXMUIvIzkH
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 8, 2024
“Durante los últimos meses han emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de las y los diputados de oposición que abiertamente han manifestado su voto en contra”, comentó.
Dijo que prueba de ello es la detención arbitraria de su compañero Tonatiuh González, ya que la Fiscalía de la CDMX lo usa para infundir miedo entre los legisladores priistas.
Además, expuso el caso de la diputada Guadalupe Barrón que durante la madrugada del domingo 7 de enero fue baleada su camioneta, estacionada frente a su domicilio, y los mensajes con amenazas de muerte para no presentarse este lunes a la sesión del Congreso de la CDMX.
El líder del tricolor arremetió explicando que esto deja claro que “Morena tiene un claro acuerdo con el crimen organizado”.
Asimismo, hizo responsable al Gobierno de la CDMX y al partido guinda de cualquier acción que atente contra la vida, seguridad e integridad de los diputados de la bancada del PRI y sus familias.