La diputada del PRI Monserrat Alicia Arcos Velázquez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por violencia política de genero contra el presidente de de su partido Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y del secretario de finanzas, Hugo Eduardo Gutiérrez Arrollo.
“He vivido una serie de situaciones que lamento mucho, que no pensé jamás tener que vivir, tengo 20 años de militancia en el partido, jamás he traicionado, nunca he dejado de trabajar por los ideales de nuestro partido”, declaró.
La diputada priista señaló que el secretario de Finanzas le propuso ceder el recurso utilizado para la capacitación y empoderamiento político de mujeres a fin de retornar el 50% de los recursos utilizados para este rubro.
“Todo inició cuando el secretario de Finanzas me hace esta petición, al no tener una respuesta positiva de mi parte, busqué el diálogo con el presidente del partido”, refirió. También dijo que Alejandro Moreno le pidió escuchar la propuesta de Gutiérrez Arrollo, argumentando que la propuesta no dañaría su integridad y podría seguir cumplido con los compromisos en cuestión de género.
Además, la diputada advirtió que la Secretaría de Finanzas decidió actuar de manera arbitraria en referencia al acuerdo planteado inicialmente; la denuncia fue realizada en primera instancia ante el consejo político nacional del PRI, pues en la página oficial del partido, uno de los tres programas que le proponían realizar para poder justificar los recursos había sido publicado.
“Hemos insistido en que las cosas se deben de hacer bien, estamos en la mejor disposición de hacer lo correcto, hago un llamado para erradicar la violencia en contra de las mujeres, debemos ser parte de la lucha para que este tipo de situaciones terminen”, enfatizó Arcos Velázquez.