La alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez denunció su expulsión de Morena por haber denunciado a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y otros funcionarios de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y acercarlos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa aseguró que fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien la llamó por teléfono para “expulsarla”.
“Ahora que me llamó Mario Delgado para “expulsarme” de Morena. Más digna me siento”, escribió.
Según los señalamientos de Martínez, la situación de la intromisión del Cártel de Sinaloa en la campaña presidencial morenista es conocida por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, y el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.
En una entrevista con el periodista Julio Astillero, Martínez reveló que fue citada a una reunión presencial con Delgado para su expulsión definitiva, y la acusó de afectar a la campaña de Sheinbaum.
La alcaldesa reiteró que trabajará “alocadamente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día” y prometió guiarse por “por principios y nunca vamos a traicionar la confianza depositada”.
Además, advirtió que en las próximas semanas tocará el tema a profundidad.