La Alianza Mexicana de Organización de Trasportistas (AMOTAC) anuncia un nuevo paro nacional para este jueves 15 de febrero, esto ante la crisis de inseguridad que se ha presentado en la Red Nacional de Caminos.
De acuerdo con los señalamientos de los miembros de esta organización, el paro se da tras el “incumplimiento de las diversas autoridades que representan ‘la seguridad’ y el buen funcionamiento del autotransporte federal”, así como la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como los gobierno tanto municipales y estatales.
La seguridad en las carreteras, la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque y la regulación del parque vehicular y tarifas oficiales de operación, son algunas de las exigencias de los transportistas demandan a las autoridades.
Por lo que, ante este próximo paro de transportistas, la AMOTAC pidió a la ciudadanía apoyo y comprensión por las posibles afectaciones que se puedan presentar.
El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Estévez Gamboa, dijo que su organización estará reuniéndose con representantes del SICT, y de la Secretaría de Gobernación, los próximos 15 y 16 de febrero. Ante esto, Estévez Gamboa, señaló que durante la reunión darán un ultimátum a las autoridades, por lo que, en caso de que no se llegue a algún acuerdo se procederá a tomar acciones, tales como un paro indefinido.
A este paro le precede el acontecido en pasado 5 de febrero, cuando se dio a conocer el asesinato de cuatro transportistas debido a la reciente ola de violencia que se vive en el país.
Cabe mencionar que, esta movilización convocada por la AMOTAC está planeada para que de inicio este jueves 15 de febrero a las 8:00 horas.