Detienen a Pascual Lagunes, ex secretario del sindicato de Tamsa

Detienen a Pascual Lagunes, ex secretario del sindicato de Tamsa
Ciudad de México.- Por Trinidad GonzálezPascual Lagunes Ochoa, ex líder del Sindicato Unidad y Progreso de la empresa Tamsa, en el estado de Veracruz fue detenido este jueves y trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia por su probable responsabilidad, como autor intelectual del asesinato  de dos obreros y un policía en la balacera del pasado 24 de marzo.
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Lagunes Ochoa dejó de ser representante sindical, luego de que los obreros de la empresa Tamsa en dos ocasiones optaron por respaldar a José Carlos Guevara, por lo que la instancia federal el entregó la toma de nota.
En este contexto, Lagunes Ochoa  se aferró a controlar al sindicato de la empresa fabricante de tubos de acero, una de las más importantes del país y que a la fecha da trabajo directo a más de cinco mil obreros, así como miles más de trabajo indirecto.
Así, la madrugada del pasado 24 de marzo, cuando los obreros celebraban una reunión en la sede sindical con el actual secretario del sindicato, un grupo de pistoleros y vándalos arremetieron contra los presentes, el saldo dos obreros muertos, un policía y unas 20 personas heridas.
Por el seguimiento de los hechos, los trabajadores señalaron a Lagunes Ochoa como autor intelectual de las agresiones, por lo que fue denunciado ante las instancias correspondientes.
En tanto, este jueves los trabajadores del primer turno de Tamsa  fueron informados acerca de la detención del ex líder sindical y llamaron para apoyarlo. Cabe destacar que la mayoría de los trabajadores fueron recientemente contratados, por lo que desconocen la realidad de los obreros.
Y es que desde 1990, Lagunes Ochoa se hizo líder sindical y se niega a dejar el cargo, por lo que los obreros desde el 2012 se encuentran inconformes con la actitud de Lagunes Ochoa y de ahí el respaldo a José Carlos Guevara.