Centro de Guanajuato se convertirá en galería de arte efímero

Centro de Guanajuato se convertirá en galería de arte efímero
  • El 10° Encuentro Madonnari dará color a la ciudad a través de 58 piezas a exhibirse en los principales callejones

Con el tema “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones” se plasmarán 58 obras en las principales calles de Guanajuato y en las escalinatas del Teatro Juárez durante el 10° Encuentro Madonnari que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo.

Karenia Hernández, directora del Museo del Pueblo Guanajuato informó que las obras que se realizarán en este periodo entrarán a concurso en tres categorías: niños, jóvenes y adultos, a los que se entregarán tres premios para cada categoría.

Anunció que normalmente el festival tiene una duración de tres días, sin embargo, para celebrar esta década de arte efímero se programó un encuentro que inicio el 22 de mayo, durante el cual se realizarán tres obras monumentales, dos piezas en anamorfosis y una en 3D Street Art.

La obra en 3D, cuya medida será de 3 x 5 metros, la realizarán en las escalinatas del Teatro Juárez los artistas visuales Adri del Rocío y Carlos Alberto García.

Como parte del programa se organizaron talleres de cartonería de alebrijes, un taller de gráfica nómada, comparsas y conciertos que animarán el festival durante el periodo en el que los artistas están trabajando en sus obras.

La directora del museo destacó que desde hace 10 años que inicio este festival, el movimiento de madonnaris se ha visto cada vez más organizado y movido dentro del estado, porque tanto niños, como jóvenes se han estado formando en los diferentes talleres que lleva a cabo el Instituto de Cultura de Guanajuato en varios Museos del Estado.

Por las tardes habrá talleres para jóvenes y en las mañanas para niños. El viernes 25 de mayo se activará un programa que se llama “Viernes libre de clases al Madonnari”, al cual asisten los niños que por ser el último viernes del mes no van a clases, “vienen a que convivan con los artistas con la intención de que se genere alguna propuesta y dinámica con ellos”.