Conceden a Isabel Vázquez Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo

Conceden a Isabel Vázquez Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo
  • La joven dramaturga obtuvo el reconocimiento por la obra Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder nada

Isabel Vázquez Quiroz recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018 por su obra Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder nada, en una ceremonia efectuada la noche de este lunes 9 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

“El premio ha evolucionado y es significativo porque es la primera edición en que convocamos a dramaturgos de hasta 29 años de edad, con eso queremos que este premio siga siendo como nació: para proyectar a la joven dramaturgia mexicana”, aseguró Álvaro Hegewisch Díaz, director del Centro Cultural Helénico.

Destacó que esta ocasión, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se sumó a los esfuerzos de promover el quehacer escénico de este concurso, dado que en el 2018 la obra ganadora formará parte de su repertorio. Además, la pieza será producida por el Centro Cultural Helénico y realizará temporada en el año 2019 en el Foro La Gruta.

Desde 2010, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico en colaboración con el Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones, promueve el quehacer dramatúrgico en los jóvenes con este premio.

Con la finalidad de recordar y destacar las obras ganadoras o finalistas a lo largo de las 17 ediciones del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo del Mancebo del Castillo 2018, el Foro La Gruta albergará un ciclo de lecturas dramatizadas.El programa arrancará el 16 de julio a las 18:00 horas con la lectura de Antígona, de Sayuri Navarro, versión libre que narra el fenómeno de las desapariciones en México, una angustiosa situación que desestabiliza el orden social.