El público ovaciona de pie a la agrupación japonesa Wasabi en el Palacio de Bellas Artes

El público ovaciona de pie a la agrupación japonesa Wasabi en el Palacio de Bellas Artes
  • Los cuatro instrumentos tradicionales japoneses: el shamisen, el shakuhachi, el koto y el taiko fueron ejecutados para interpretar la música originaria con toques contemporáneos

Los sonidos tradicionales del Japón que el grupo Wasabi presenta con arreglos contemporáneos cautivaron al público en el Palacio de Bellas Artes, donde la noche de este sábado 18 de agosto el cuarteto se presentó por primera vez en México.

En el marco del 130 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y México, la agrupación hizo sonar los cuatro instrumentos tradicionales japoneses, el shamisen, el shakuhachi, el koto y el taiko, para deleite del público mexicano y en presencia de gran parte de la comunidad japonesa que radica en nuestro país.

“Nosotros somos Wasabi, sean ustedes bienvenidos, les agradecemos nos acompañen el día de hoy. Es para Wasabi la primera vez que nos presentamos en la Ciudad de México, por lo que estamos muy emocionados”, indicó el líder del ensamble Hiromu Motonaga.

El músico encargado del shakuhachi, la flauta tradicional japonesa, señaló que para Wasabi fue un honor poder presentarse en el Palacio de Bellas Artes, un lugar de gran importancia para México, a fin de compartir su música.

Uno de los objetivos de Wasabi es hacer que se escuchen los sonidos del Japón sobre todo entre el público joven, a través de canciones de larga historia para que sean disfrutadas y queden en la memoria de los asistentes, las bondades de cada uno de los instrumentos típicos del país asiático.

El público se entregó al cuarteto por completo, el cual logró ovación de pie en este recital en el Palacio de Bellas Artes y donde los espectadores coronaban con aplausos cada uno de los temas, así como con expresiones de “¡bravo!”.