India fracasa en su intento de llegar a la Luna

India fracasa en su intento de llegar a la Luna

India fracasó en convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, luego que los controladores perdieron comunicación con la nave espacial Chandrayaan-2, la cual debía alunizar sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.
“El descenso se llevaba a cabo como estaba previsto, pero posteriormente se perdió la comunicación entre el módulo de aterrizaje Vikram y la estación en tierra”, informó Kailasavadivoo Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de India, desde la sala de control de Bangalore.

Tras el anuncio de Sivan, el primer ministro indio, Narendra Modi, quien viajó al centro espacial de Bangalore para ver el alunizaje, agradeció a los científicos el trabajo realizado.
“La India está orgullosa de vosotros. Habéis dado lo mejor de vosotros mismos”, dijo Modi, citado por el diario The Times of india.

“Si la comunicación (con el módulo) se restablece de nuevo (…) esperemos lo mejor. Nuestro viaje continuará. Sean fuertes. Estoy con ustedes», agregó.

Más tarde y a través de Twitter, Modi escribió “estos son momentos para ser valientes, y seremos valientes”.