Remata el año Pietro Fittipaldi con pruebas F1 en Yas Marina

Remata el año Pietro Fittipaldi con pruebas F1 en Yas Marina

Por Raúl Tavera

ISLA DE YAS, Abu Dhabi.- Pietro Fittipaldi tuvo su cuarta aparición del año a bordo de un auto de Fórmula 1, al celebrarse este miércoles la segunda y última jornada del test de postemporada en Abu Dhabi.
Pasaron seis meses para que el piloto de Escudería Telmex Telcel tuviera un acercamiento con el VF-19 del equipo Haas; la última vez que lo condujo fue en mayo en Barcelona.
Los dos días de test que el gran circo brindó a los equipos fueron para trabajar con los neumáticos de la próxima temporada, situación que el equipo estadounidense aprovechó al máximo con Romain Grosjean y Pietro Fittipaldi, cada uno con un día de trabajo.
El brasileño completó un total de 135 vueltas, el equivalente a dos grandes premios de Fórmula 1 y unas vueltas más al trazado de 5.554 kilómetros de Yas Marina.
Fueron 749.79 kilómetros los que completó Pietro a bordo del auto #51, teniendo como mejor registro un giro de 1:39.682 minutos con el compuesto 2020 C5 en color rojo, ubicándose en el octavo puesto de los participantes de la jornada.
Con este test, Fittipaldi cierra la temporada acompañando al equipo americano como piloto de pruebas, papel que combinó a lo largo del año con su participación en la categoría de autos turismo DTM donde debutó con una buena participación.
Al respecto, Pietro Fittipaldi, comentó: “Hoy fue un día muy bueno, hicimos muy buenos kilómetros con el auto. Estamos muy competitivos, probamos varias cosas importantes para el equipo, hicimos buenas vueltas y comparamos los neumáticos de 2019 con los de 2020 haciendo tandas largas y tandas cortas para ver las diferencias.

“Han sido bastante buenas, estoy contento con cómo ha ido el día, y por supuesto me ha encantado trabajar con todo el equipo. Fue muy importante para la preparación.

“Han pasado seis meses desde que estuve en el auto en Barcelona en mayo. He competido en el DTM toda la temporada, así que cuando vuelves a subirte a un Fórmula 1 y te enfrentas de nuevo a las fuerzas G en las curvas, es realmente algo físico si no has pilotado recientemente. Hicimos todo lo que teníamos planeado”.