UIF: garrote político para bloquear oposición de 4T

UIF: garrote político para bloquear oposición de 4T

Tras las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, sobre el congelamiento de cuentas a líderes y “personas morales” del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del mismo organismo, declaró en conferencia de prensa que “la UIF se presta a las venganzas políticas del gobernador Miguel Barbosa contra quienes lo cuestionan por su pésimo gobierno y busca bloquear arbitrariamente el financiamiento legal de Antorcha, su principal oposición en Puebla”.

Acosta Peña señaló de represión política, ya que, desde la Fiscalía Estatal poblana se investiga a un funcionario diputado federal por el Estado de México. Además de que, desde el inicio a su sexenio, Barbosa se ha declarado enemigo a la libre organización de los miles de poblanos que le exigen condiciones favorables y resultados por tan negligente gobierno.

El mandatario Antorchista señaló que él mismo acudió, por cuenta propia, a la UIF para aclarar tal atropello a sus derechos ciudadanos, pero en la dependencia no hubo respuesta de ningún tipo.  Por tanto, acusó a Santiago Nieto de violentar la constitución y a la 4T de “utilizar a la UIF como garrote político contra cualquier organismo o partido que le haga oposición o esté en contra de las decisiones del propio presidente de la república”.

Cabe señalar que la UIF ha sido el brazo derecho del actual régimen morenista, la cual ha sido la herramienta número uno para amedrentar y someter a cualquiera que se le acuse o fabrique delitos por corrupción, para, así, congelar cuentas sin prueba alguna del delito del que se le impute.

El día de ayer, el grupo parlamentario de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión refrendó su apoyo con los diputados antorchistas y de igual forma denunciaron la persecución política y el abuso de poder para callar las voces críticas que buscan el bienestar de millones de mexicanos como lo ha hecho Antorcha desde hace 46 años.

Por su parte, el Presidente Nacional del PRI también realizó un pronunciamiento de apoyo a los legisladores a través de su cuenta de Twitter.

Acosta Peña anunció una campaña de denuncia contra el gobierno poblano y el gobierno de México por tan graves atropellos hacia el Movimiento Antorchista Nacional.