Mujeres de Morena advierten que no permitirán que Félix Salgado aparezca en la nueva encuesta

Mujeres de Morena advierten que no permitirán que Félix Salgado aparezca en la nueva encuesta

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena pidieron que no se le dé oportunidad a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, de volver a registrarse como aspirante al gobierno de Guerrero.

En un pronunciamiento, manifestaron preocupación de que otra vez se le permita participar porque no se le suspendieron sus derechos políticos.

Advirtieron que estarán alertas ante “ambigüedad” en la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre su caso.

“Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, manifestaron.

El viernes, la CNHJ determinó que las acusaciones contra Salgado Macedonio son improcedentes e infundadas, por lo que el aspirante no perderá sus derechos políticos, pero al mismo tiempo ordenó reponer el proceso de elección de la candidatura para el estado de Guerrero.

“Recordamos que el perfil de Félix Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exigen en sus estatutos y principios para participar de nuestro partido”, manifestaron este sábado las militantes de Morena.

Señalaron que este proceso interno será “emblemático”, ya que mostrará el compromiso de Morena con las mujeres mexicanas, o bien, “no colocará en el terreno vulnerable y de falta de credibilidad”.

Salgado ha sido acusado de violación sexual por al menos dos mujeres, una de quienes era menor de edad en el momento de los hechos de violencia de género.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que será la Comisión Nacional de Elecciones del partido, quien se encargará de definir la ruta a seguir en la reposición del proceso, aunque no aclaró si Salgado Macedonio podrá participar nuevamente en la nueva encuesta. 

El dirigente morenista afirmó que seguirán trabajando para hacer del partido, un espacio seguro para las mujeres.