Incrementa precio de gas LP para habitantes del Edomex y CDMX

Incrementa precio de gas LP para habitantes del Edomex y CDMX

El Gas Licuado (LP) costará 12.32 pesos por litro para los habitantes de la Ciudad de México, lo que significa un aumento de 32 centavos en comparación con la semana pasada, mientras que el precio para los consumidores del Estado de México será de 12.57 pesos, un incremento de 33 centavos por litro.

Así lo informó el sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con la publicación de su tabulador del precio máximo para vender el gas para la semana que va del domingo 12 al sábado 18 de septiembre.

En tanto, el kilo de gas LP costará 22.81 pesos en la Ciudad de México, 59 centavos menos en comparación con la semana del 5 al 11 de septiembre y 23.28 pesos para el Estado de México, 61 centavos más que la semana pasada.

Según el listado difundido por la CRE, por un tanque de 20 litros, los habitantes de la Ciudad de México deberán pagar hasta 246.40 pesos y para los mexiquenses costará alrededor de 251.40 pesos.

El tabulador de la CRE indica que los precios más altos del país se ubicarán en los municipios del Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, donde los costos del gas LP alcanzarán hasta 14.87 por litro y 27.54 por kilo.

Mientras que los precios más bajos se encontrarán en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California, donde costará 11.15 pesos por litro y 20.64 por kilo.

El viernes, un grupo de trabajadores de Gas Bienestar protestó a las afueras de las instalaciones de la compañía, ubicadas en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Los manifestantes denuncian que se había acordado que su salario ascendería a 2 mil pesos semanales, pero hasta ahora sólo han recibido menos de la mitad.

Más tarde, la compañía aseguró que ha cumplido con todos los derechos y prestaciones con estricto apego a la ley y que estos son “incluso superiores a los de otras gaseras”.

Gas Natural señaló que a sus empleados se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%, por lo que sugirió que “en la movilización organizada con paro de actividades existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.