Gobierno de Claudia Pavlovich incumple, mañana protestas en tres municipios sonorenses

Gobierno de Claudia Pavlovich incumple, mañana protestas en tres municipios sonorenses

* Piden intervención de gobernadora del PRI.
* Demanda atención en electrificaciones, educación y vivienda.

Hermosillo, Sonora.- Debido a que el gobierno de la priista, Claudia Pavlovich, incumplió con minuta signada para atender peticiones de obra social para familias humildes; además de la poca seriedad que tienen funcionarios para atender las necesidades de sonorenses en materia de educación, vivienda y obra social, mañana 15 de febrero, habitantes de tres municipios, Guaymas, Empalme y Navojoa, realizarán protestas para demandar atención y solución.

De acuerdo a habitantes de Empalme y Guaymas, han esperado más de un año, tiempo en el que ha habido promesas y reuniones y la firma de una minuta en el mes de agosto del 2016, en la que hasta la fecha no se ha resuelto nada. La profesora de Telebachillerato en Hermosillo, Yazmín Elisa Estrada, señaló en entrevista que en materia educativa el gobierno de la priista Claudia Pavlovich niega apoyos a la educación como terrenos para escuelas, una secundaria y cuatro telebachilleratos; además de negarse a construir escuelas que beneficiarán a cientos de estudiantes del estado.

A decir de los inconformes, el funcionario Rafael González Borrego, que ha sido el interlocutor con el gobierno estatal, no cumple con su papel e ignora las peticiones; el mismo Secretario General de Gobierno Miguel Ernesto Pompa había señalado, en nombre de la administración, que se atenderían las peticiones, muchas de las cuales ya tienen más de un año de haberse solicitado.

Mañana miles de sonorenses levantarán la voz y exigirán atención a sus problemas, llevarán a cabo tres protestas simultáneamente en tres sedes: rumbo al Palacio de Gobierno en Hermosillo, la entrada de Empalme-Guaymas y otra en la entrada de Navojoa.

Las peticiones son electrificaciones para cuatro comunidades y colonias, puentes peatonales y vehiculares en Hermosillo, remodelación del Centro de Salud en Empalme, alternativa de solución al problema social de las casas que habitan en unidades de INFONAVIT, Hermosillo y Empalme; apoyos sociales en rubros de programas de vivienda, becas en Sur del estado. Además solicitarán certeza a maestros organizados que aprobaron su examen y ahora son docentes idóneos pero sin plaza y; finalmente, el terreno para la construcción de la Casa del Estudiante Sonorense.