- En la primera semana de abril, el aguacate fue el producto de la canasta básica que más elevó su precio.
Ciudad de México.- En la primera semana de abril, el aguacate fue el producto básico con mayor alza en su precio, y se vende hasta en 75 pesos por kilo en mercados de la República Mexicana.
Está situación ha afectado severamente el bolsillo de las familias mexicanas, pues desde la última semana de marzo, el aguacate y el limón fueron los productos básicos con mayor alza en sus precios, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Además Profeco dio a conocer que en tiendas de autoservicio, el aguacate subió hasta 6.10 pesos al ofertarse en 66.47 pesos por kilogramo, mientras que el limón y la bolsa con dos kilos de azúcar aumentaron a 43.29 y 43.96 pesos, respectivamente.
Por su parte, la cebolla se colocó en 15.43 pesos y el jitomate saladette se ofreció en 13.23 pesos por kilo, los cuales son alimentos básicos en la dieta mexicana.
En la Ciudad de México se informó que el aguacate descendió a 45 pesos, es decir, 10 pesos menos respecto a la semana pasada según datos de la Central de Abasto de la (Ceda).
Por otra parte la azúcar se vendió en 30 pesos; el limón descendió a los 25 pesos y el jitomate y la cebolla se ubicaron en 10 y 7.0 pesos, respectivamente.
Por Jesús Anaya