* Alcalde Ruben Patilla violenta las garantías constitucionales y deja sin trabajo a 100 familias
Morelia, Mich.- La madrugada de este jueves 3 de agosto, Ruben Padilla Soto, Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo, acompañado por un operativo de 150 policías armados y alrededor de 600 “civiles” destruyeron todos los puestos de comerciantes que durante 50 años han permanecido atendiendo a la población del municipio. Apoyado con maquinaria pesada y la fuerza policiaca se destruyeron puestos y desalojaron a los comerciantes a pesar del compromiso público que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, emitió para abrir un espacio de alternativas que resolvieran de manera pacífica y legal la estancia de los comerciantes.
Rubén Padilla «convocó» de manera a la ciudadanía a ser partícipe del desalojo violento en contra de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista. El alcalde procedió con el uso de la fuerza y reprimió a pesar de que el día de ayer se sostuvieron pláticas con la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, organización a la cual pertenecen los comerciantes y que quieren encontrar alternativas de solución a las distintas peticiones que tienen planteadas. “Definitivamente es un abuso de poder, una falta a la palabra empeñada de la autoridad, y un acto reprobable el uso de la fuerza armada municipal y de la fuerza “civil” reunida para poder llevar adelante el proyecto de la autoridad local”, así declaró Víctor Gaytán Reyes, dirigente de Antorcha en Ciudad Hidalgo.
El líder social señaló que “nos parece reprobable que el presidente habiendo sostenido pláticas conciliatorias, y teniendo un compromiso del señor gobernador, haga caso omiso a las normas de convivencia legal y pacífica que necesitamos todos los michoacanos, pues se vieron amenazados en su integridad física los cientos de antorchistas plantados de manera pacífica frente a la presidencia municipal desde el día 24 de julio en espera de soluciones a las problemáticas de los comerciantes y obra pública necesaria en nuestras comunidades».
El antorchismo michoacano hace responsable por la destrucción, perdidas económicas y riesgos a la integridad física de sus agremiados, al Presidente Municipal Rubén Padilla Soto, y se solicita la intervención inmediata del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo a fin de resguardar las garantías y derechos de los michoacanos humildes, exigiendo la indemnización correspondiente por los daños causados.