Córdoba, Ver. Esta tarde, cientos de policías del estado Veracruz reprimieron y golpearon a varios habitantes de la colonia El Trébol; los gendarmes llegaron con la intención de desalojar, de manera arbitraria e injusta, a las familias que ahí viven desde hace más de 20 años.
A decir de líder estatal antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, «desde hace 20 años habitan el lugar y tienen escrituras, por lo que la policía no tenía nada que hacer ahí para desalojar a los colonos y menos golpearlos, amenazarlos y reprimirlos»
Ante este hecho la diputada local Janeth García, acompañada de los diferentes líderes sociales, encabezó por la tarde una cadena humana de protesta para frenar el brutal desalojo; y es que los policías que llegaron armados se habían desplegado en la zona para realizar el desalojo de manera violenta.
De acuerdo a la diputada el desalojo no procede porque los habitantes tienen escrituras y en realidad hay irregularidad en trámites que corresponde resolver a las autoridades de gobierno.
El antorchismo estatal rechazó la represión policíaca y señaló que si continúan las amenazas de desalojo se realizarán protestas para defender a los colonos, pues éstos son legítimos dueños de esos terrenos desde hace 20 años y, además, cuentan con las escrituras.