- Interpretó piezas de su nuevo disco Que bom y canciones populares mexicanas
Tras mostrar su versatilidad, talento, disciplina, capacidad creativa y de improvisación, el pianista, compositor y cantante Stefano Bollani (Milán, Italia, 1972) arrancó una larga ovación de pie por parte del público reunido en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la noche del 19 de junio.
En la que fue su primera presentación en tierras mexicanas, el ejecutante reconocido como uno de los mejores músicos de jazz del mundo, sorprendió a la audiencia por su personalidad despreocupada, alegre y vigorosa, y el repertorio que ejecutó, abarcando piezas italianas conocidas, composiciones propias y canciones populares mexicanas.
De Stefano Bollani se explica que sale a dar un concierto sin un programa determinado, pues necesita encontrar la inspiración en la atmósfera del lugar donde ejecutará lo que se establece mediante la interacción con la audiencia, resultando toda una experiencia estar en alguna de sus presentaciones.
A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos como Gato Barbieri, Chick Corea, Chano Domínguez, Bill Frisell, Sol Gabetta, Richard Galliano, Egberto Gismonti, Lee Konitz, Bobby McFerrin, Pat Metheny, Caetano Veloso, Phil Woods, Hector Zazou y con el trompetista Enrico Rava, con quien grabó más de 15 álbumes.
También ha colaborado con las Filarmonica della Scala, Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Real del Concertgebouw, Orquesta de París y la Sinfónica de Toronto, entre otras. Actualmente, cuenta con 42 álbumes (28 en estudio).
El músico inició el 13 de junio su South America Tour, presentándose en Paraguay, Argentina, y la Ciudad de México, para concluir el 21 de junio en La Habana, Cuba.