SALTILLO, Coahuila.- A través de redes sociales integrantes de la comunidad cultural de nuestra ciudad, y ciudadanos en general, han externado su pesar y consternación por la perdida de la ‘Casa Alameda’, la centenaria construcción que fue devastada por un incendio durante la madrugada de este jueves.
La centenaria e histórica construcción, donde hace exactamente 70 años se quitó la vida el entonces Gobernador Ignacio Cepeda Dávila, quedó reducida a cenizas, por lo que Armando Guerra, extitular de Cultura del Estado, expuso que “se trata de una perdida patrimonial por ser una construcción de una gran historia y riqueza cultural.
Por su parte la escritora Mercedes Luna Fuentes escribió en Facebook : “El incendio de Casa Alameda es una muy triste noticia, por su valor como edificio histórico y por el aporte cultural y el esfuerzo que realizaban los jóvenes dueños del proyecto. Invirtieron tanto. ¿Cómo se reponen sus anhelos, sus sueños?.













