El gobierno federal nombró a Gady Zabicky Sirot titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), como parte del reforzamiento de las acciones de Juntos por la Paz, la campaña de orientación y concientización de niños y adolescentes para erradicar el uso de las drogas.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el nombramiento del médico cirujano en la UNAM y especialista en Psiquitría y Adictología en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.
En Palacio Nacional, el nuevo titular de la Conadic dijo que la encomienda es atender los reclamos de la sociedad civil, de colegas y de las familias afectadas por el problema de las adiciones a las sustancias psicoactivas, y que ello implica dar un giro de la criminalización y la mano dura hacia la liberad, la ciencia libre y el desarrollo de la personalidad.
Tras reconocer el capital humano de la Comisión, reiteró el propósito de esta instancia como parte articuladora de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, como una mancuerna con el gobierno federal que tradicionalmente ha funcionado para enfrentar la situación.
Ahora queremos alterar un poco el orden de los factores; antes venían las fuerzas del orden público y luego sanitaristas y médicos para atender lo que quedaba. Ahora la cara de esta estrategia humanista, médica y diseñada para ayudar a la población y abriendo espacio para ejercer la acción legal, pero a su mínima expresión, subrayó.













