BUDAPEST, Hungría.- Pese al esfuerzo de Checo Pérez en el GP de Hungría, cuando restaban 6 giros de los 70 pactados no ha tenido más neumáticos para defenderse y ha sido sobrepasado con contacto de por medio por Alex Albon, perdiendo el último punto de la carrera, ubicándose undécimo. Lance Stroll, su compañero de equipo, cerró 17º.
Ha sido sin embargo una gran demostración de empuje y pundonor del piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, quien nunca ha bajado los brazos, peleando en todo momento en cada centímetro de pista, logrando incluso rodar noveno en el último cuarto de la competencia.
El originario de Jalisco, México, había largado decimosexto y tras la primera curva del trazado, luego de la partida, se colocaba decimosegundo, haciendo pensar que podría llegar a los puntos al final de la contienda, pero la pista ha cobrado su factura y finalmente los neumáticos no le alcanzaron al mexicano, independientemente del golpe que le ha propinado Albon, dañando incluso la suspensión.
Pérez salió con las llantas medias y en la vuelta 18 se iba a boxes para montar un set nuevo de neumáticos duros, con los cuales llegó hasta el final de las 70 vueltas, pero evidentemente muy disminuido, de ahí que cuando restaban seis vueltas, el de Toro Rosso Alex Albon le arrebató el último punto que otorga la carrera.
La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y Sebastian Vettel.
La siguiente parada será en Spa-Francorchamps los días 30 y 31 de agosto y primero de septiembre con el GP de Bélgica.