- Estudiantes y maestros se concentran en la Casa Oficial para exigir al gobierno justicia para la educación.
Oaxaca.- Un grupo de estudiantes y profesores de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas del Río en compañía de Dimas Romero González, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, se manifestaron por segunda ocasión frente a la Casa Oficial del gobierno de Oaxaca para solicitar audiencia con el mandatario.
Esta exigencia es indispensable para que se puedan cubrir las necesidades de la institución educativa, entre sus demandas se encuentran el pago para maestros, mobiliario para aulas, subsidio para casa de estudiantes, entre otras.
El gobierno no ha dado respuesta a las exigencias de mejoras en la educación para la entidad, cierran el año con manifestaciones que exigen apoyos para escuelas de nivel básico. Las cifras oficiales siguen colocando a Oaxaca como la entidad con las peores condiciones para la educación básica, los niños oaxaqueños solo asisten en promedio 6.4% años, es decir, sólo concluyen el nivel primaria.
Por su parte Jessica Cristina Moo García, coordinadora general de preparatorias del Movimiento Antorchista en Oaxaca, señaló que se deben asignar los recursos necesarios en apoyo a la educación en el estado, sostuvo que el trabajo realizado por el gobierno aún no es suficiente para que haya mejoras en el rubro educativo.
Moo García, pidió a las autoridades educativas que se esfuercen por sacar a Oaxaca de la brecha educativa en la que se encuentra, dijo que por parte de la institución que representa se han hecho todos los esfuerzos para generar las condiciones para que los estudiantes adquieran los mejores conocimientos y pese a las carencias que existen en los planteles, no se detienen, ni el personal administrativo ni los maestros, por que existe un “gran compromiso” con la juventud de Oaxaca.