El legislador Mario Delgado informó que debido a que se prevé el pico de contagios de Covid-19 en el país para el próximo 6 de mayo, no se habrá un período extraordinario para analizar la ley de presupuesto que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado se reunió con la senadora Mónica Fernández Balboa e hizo una llamada al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recomendó no realizar sesiones en las Cámaras durante las próximas dos semanas.
Los legisladores analizarían la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar el gasto del presupuesto reasignado recursos para hacer frente a la crisis del Covid-19.
Delgado llamó a los partidos de oposición a llegar a un acuerdo sobre la ley de presupuesto bajo tres ejes: la definición de emergencia económica, determinar el alcance de las reasignaciones presupuestales y salvaguardar la división de poderes.
Durante su conferencia matutina, López Obrador llamó a probar la ley para hacer frente a la crisis y pidió a la oposición no politizar el tema, luego que se cuestionó que la iniciativa llega un año antes de que se celebren elecciones.