Tras las protestas donde con violencia, ancianos y mujeres originarios del poblado de Simón Sarlat en Centla fueron desalojados del bloqueo de la Carretera Federal, por elementos antimotines, el presidente llamó a los manifestantes a no protestar.
Los manifestantes pedían auxilio ante las afectaciones provocadas por las inundaciones del Huracán Delta, que en palabras de los propios manifestantes “aún se encuentran entre el agua y hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno los ha apoyado”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, solicitó a los damnificados no protestar, movilizarse o realizar bloqueos en la carretera. Se comprometió a atender sus demandas y otorgarles los apoyos económicos necesarios para comprar sus enseres domésticos. “Quiero solo pedirle a mis paisanos que, como siempre, nos den sus confianza, no vamos a fallarles. Todos van a ser atendidos. No hace falta que se movilicen, que protesten, que tomen las carreteras. Eso era antes cuando el gobierno no atendía al pueblo. Ahora el gobierno es del pueblo y es para el pueblo”, apuntó.
Por su parte, la diputada federal tabasqueña Soraya Pérez Munguía reprochó al mandatario, “en campaña se puede prometer, pero siendo gobierno se tiene que cumplir”.