El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó este jueves la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por Morena, pese a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones delpartido para reponer el proceso de selección de sus candidatos.
El registro de la candidatura del morenista fue aprobada con seis votos a favor y uno en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos, por lo que podrá comenzar su campaña este viernes.
“En el proyecto se concluye que (Félix Salgado) sí cumple con todos y cada uno de los requisitos denunciados por la normatividad electoral”, dijo la consejera Vicenta Molina Revueltas en la sesión del IEPC.
La consejera Dulce Villalobos indicó que Morena no agregó al expediente la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para reponer el proceso de selección del candidato estatal.
“La falta de comunicación o de notificación del partido no exime de su conocimiento oficial a este instituto electoral por tratarse de un hecho notorio, público y de relevancia para la elección de gubernatura del estado de Guerrero“, expresó Villalobos.
La nueva encuesta se aplicará este fin de semana y los resultados se publicarán entre el 9 y el 11 de marzo, según informó el delegado del partido en Guerrero, Salomón Jara Cruz.
En caso de que el morenista no resulté ganador de la encuesta del partido, tendría que renunciar voluntariamente a su candidatura para postular a otro aspirante.
Salgado Macedonio, se reunió esta mañana con el dirigente del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien expresó que la contienda electoral en la entidad “será muy dura”.
Basilia Castañeda Maciel, quien denunció a Félix Salgado por abuso sexual, señaló esta tarde que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena fue omisa a su solicitud de medidas cautelares para ella y su familia, ante las agresiones que padecen por parte de militantes y simpatizantes del partido.
Este martes, integrantes feministas de la colectiva “Ningún agresor en el poder” se manifestaron frente al Palacio Nacional contra la decisión de postular Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.