Este miércoles trabajadores de confianza, sindicalizados y funcionarios de Naucalpan, a su arribo en las oficinas se encontraron con las instalaciones del Palacio Municipal sin energía eléctrica.
Desde el martes por la tarde personal de la Comisión Federal de Electricidad cortaron el suministro eléctrico, no obstante fue contratada una planta de gasolina para restablecer el servicio, pero solo en dos de los 3 niveles del inmueble.
Trascendió que personal de Tesorería y de Gobierno ya establecieron diálogo con la gerencia de CFE en Valle de México para negociar un acuerdo y puedan restablecer el servicio, con un pago menor al requerido que es cercano a los 30 millones de pesos.
En reunión con un grupo de proveedores que también, están requiriendo su pago por servicios, el tesorero Leopoldo Corona refirió la situación difícil que enfrentan debido a que tiene adeudos con ISEMyM, CFE, bancos, proveedores y nómina.
Añadió que aunado a lo anterior deben más de 1500 millones de pesos por laudos laborales. Crisis que se agrava con la reducción de las participaciones estatales y federales, según explicó el tesorero a los proveedores reunidos en la sala de juntas de esa área.
Personal de servicios públicos y en particular los recolectores de basura comienzan a detener sus unidades por falta de combustible y a unidades de seguridad pública municipal sólo se les está suministrando 5 litros por día para cumplir con sus labores de vigilancia.
El parque vehicular del gobierno municipal es de casi 300 unidades de servicios públicos, patrullas y vehículos de labores ordinarias que requieren del combustible.