A 15 días de que Morena asumió el Gobierno municipal de Ixtapaluca, trabajadores del Ayuntamiento denunciaron un despido masivo y la violación a sus derechos laborales porque, sin ninguna justificación, fueron depuestos de sus cargos y ni siquiera les permiten ingresar al área de Recursos Humanos para pedir una explicación.
Acusaron que el nuevo Gobierno municipal impuso fuertes medidas de seguridad que les impiden el paso, y que, incluso, está activa la instrucción de hacer uso de la fuerza pública si es necesario.
Los agraviados demandaron una explicación del motivo o motivos de los despidos, además del pago de la última quincena y su finiquito, el cual merecen recibir por los años laborados en el Ayuntamiento y al servicio de la comunidad.

Declararon que el Gobierno municipal solo quiere darles alrededor de mil pesos, mientras que a otros los evitan dándoles números telefónicos que no corresponden a Recursos Humanos.
“Dejen de engañar a los trabajadores, de tenerlos vuelta y vuelta y que nos liquiden conforme a la ley, basta de jugar con la gente y su necesidad”, expuso uno de los trabajadores despedidos.
Desde maestras de los Centros de Desarrollo Infantil, coordinadoras de los grupos de la Tercera Edad, entrenadores deportivos, han sido despedidos injustificadamente por el gobierno morenista.
Como consecuencia del despido del personal, las áreas que ofrecen los servicios como las pruebas gratuitas de covid-19, el llenado de tanques de oxígeno, así como las farmacias comunitarias, gimnasios polívalentes, albercas semiolímpicas, han dejado de operar en beneficio de la ciudadanía.