Flor de María López Vásquez, originaria de la comunidad Sombra Carrizal de Huitiupan, Chiapas, a sus escasos 21 años solicitó a las autoridades gubernamentales que apoyen a los estudiantes, quienes son injustamente maltratados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que para que haya mayores apoyos para los jóvenes se necesita inversión para quienes dicen que serán el futuro de México, pero que en realidad han sido ignorados por las autoridades que han demostrado que no les importa la educación.
«En mí comunidad carecemos de oportunidades, solamente contamos con un telebachillerato, una biblioteca pública donde no hay muchos libros actualizados, la cancha deportivo de fútbol necesita ser mejorada ya que muchos jóvenes nos interesa el deporte, queremos un mejoramiento del lugar; las fuentes de empleo son los trabajos del campo y no hay ingresos», expresó.
La jóven también comentó que, por ejemplo, ella vive en una casa que se encuentra a horas de distancia de la cabecera municipal.
«Necesitamos mayores apoyos hacía los jóvenes para que puedan tener tener una preparación adecuada y de esa forma nuestra comunidad y nuestro municipio sea más próspero», remarcó Flor de María.