La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existe un “clima de calumnia y de mentiras” en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como del plan de gobierno del mandatario.
“Este clima de calumnia, de mentiras que es muy fácil hacer en redes sociales, también algunos medios lo hacen y yo creo que aquí, es mi punto de vista, el ataque no es solo a él y a sus hijos, es al proyecto de transformación”, dijo en conferencia de prensa.
La mandataria respondió así al cuestionamiento sobre las declaraciones del presidente López Obrador respecto a que se están viviendo “tiempos de canallas”.
Sheinbaum aseguró que, tras la llegada del titular del Ejecutivo al poder, hubo grupos que resultaron afectados en sus beneficios económicos ilícitos, “eso es lo que les molesta, el que ya no sean ellos los dueños de México”.
Dijo además que es importante defender el “proyecto de transformación” que se impulsó con la llegada de López Obrador al poder. Dichos comentarios se realizan en el marco de la veda por la consulta de revocación de mandato.
Los comentarios de la mandataria sobre los hijos de AMLO surgen luego que Latinus y MCCI revelaran en el programa de Loret Capítulo 69 que José Ramón López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.
La primera de esas casas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.