El gobierno de Rusia ha prometido “detener” los intentos de Estados Unidos y otros países occidentales para “frenar” el conflicto en Ucrania, después de que el presidente Vladimir Putin se mostrara “convencido” de alcanzar “los objetivos” planteados para el país vecino con la operación militar rusa.
Así lo ha asegurado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, que ha asegurado que las autoridades rusas “hacen que los occidentales entiendan” que los intentos de “ralentizar” la “operación especial e infligir el máximo daño” a los contingentes y formaciones rusas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk “serán severamente reprimidos”, ha recogido la agencia TASS.
Putin se mostró el martes “convencido” de que Moscú alcanzará “los objetivos” planteados en el marco del conflicto en Ucrania, “sin duda”. El mandatario ruso también dijo que los rusos han tomado medidas para garantizar su propia seguridad y aseguró que Rusia “no tenía otra opción”.
El presidente Putin ha defendido en varias ocasiones que la operación militar rusa en Ucrania busca proteger a la población rusoparlante en la región del Donbás, una zona afín a Moscú. No obstante, también ha sostenido que su decisión es una decisión “absolutamente correcta”.
Con información de Europa Press.