Las autoridades de Rusia han afirmado el jueves que la operación militar especial en Ucrania terminará cuando “sean eliminadas las amenazas” para Moscú, incluida “la captura de territorio ucraniano por parte de países de la OTAN”, cerca de dos meses después del inicio de la ofensiva.
“La operación militar especial terminará cuando todas los objetivos sean cumplidos”, ha dicho Alexei Polishchuk, jefe del Departamento para la Comunidad de Estados Independientes, integrado en el Ministerio de Exteriores ruso, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Así, ha recalcado que entre estos objetivos están “la protección de la pacífica población del Donbás, la desmilitarización y desnazificación de Ucrania y la eliminación de las amenazas a Rusia desde territorio ucraniano debido a su captura por parte de países de la OTAN”. Polischuk ha manifestado que la operación especial en Ucrania va tal y como estaba planeado y ha insistido en que “todos los objetivos serán logrados”.
El confilicto estalló el 24 de febrero tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país y epicentro de un conflicto desde 2014.